sábado, 5 de abril de 2014

El sorprendente desarrollo del negocio del vino a granel

  Ha sido sorprendente el desarrollo que el comercio mundial de los vinos a granel ha tenido en los últimos años, un análisis destaca que un gran porcentaje del enorme crecimiento que ha tenido el comercio global de vino a granel proviene de productores con una marca fuerte que están orientados hacia la exportación, que envían sus propios productos a los mercados de destino a granel, para luego envasarlos y venderlos en destino bajo sus propias marcas y etiquetas.

Desde el punto de vista logístico, el transporte de vino a granel es una forma segura y fiable ya que evita el traslado de un enorme volumen de vidrio con la consecuente reducción de costes.
 
Para el dueño de una marca, el transporte del vino a granel puede, además del ahorro en costos de transporte, reduce costes en derechos de importación, botellas y embotellado, capital de trabajo y la exposición a fluctuaciones del tipo de cambio, debido a que el costo de envasado se paga en la moneda del punto de destino. La magnitud de los ahorros de costos varía dependiendo de la escala y la eficiencia de cada proveedor, pero a menudo es bastante significativa.
Tomando como ejemplo los Estados Unidos, donde el ahorro promedio estimado es de $ 2,25 dólares por caja, con una proyección de exportaciones constantes para la última década, el ahorro promedio estimado sería de 142 millones de dólares por año.   



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